Didáctica de la poesía: breves orientaciones a través de El club de los poetas muertos (II)

Si ayer comentábamos qué era poesía y bajo qué perspectiva podíamos hacer de su interpretación, hoy recurrimos a uno de los temas más recurrentes y suscitados de la lírica: disfrutar del momento (carpe diem). Muchos alumnos leen poesía y no conciben como próxima la poesía, la relación con un hecho real o próximo, sino distante en el tiempo y la temática. Sobre estos aspectos, vemos el pasaje en el que el profesor Keating explica e incentiva el carpe diem:







Cada interpretación es individual dentro del colectivo poético: nuestros alumnos deben de aprender a pensar por sí mismo el mensaje lírico dentro de moverse bajo unas directrices comunes a todos ellos. Las pautas, los mecanismos de redacción, las formas de realizar el trabajo… son elementos comunes a todos nuestros alumnos, pero lo que les debe diferenciar a unos de los otros es su forma de llevar a cabo ese caminar por la senda poética:


0 Response to "Didáctica de la poesía: breves orientaciones a través de El club de los poetas muertos (II)"