Didáctica de la poesía: breves orientaciones a través de El club de los poetas muertos (I)

Trabajar con poesía requiere un ejercicio de abstracción y perspectiva que no siempre es fácil. Recordando estos parámetros, me vino a la mente un conocido fragmento de una película que hoy le he puesto a mis alumnos en clase: El club de los poetas muertos. Como a tantos otros docentes, nos marcó en la adolescencia y hoy he querido hacer partícipes a los alumnos del hecho de crear poesia. Se requiere voluntad y ver el lenguaje poético desde un prisma, una perspectiva diferente a la habitual.



Tampoco hay que olvidar, y recordarles a nuestros alumnos, que la poesía es mucho más que contar un número de versos y ordenar las estrofas: hay que entender qué quiere el texto, qué expresa el autor, y cómo lo interpretamos nosotros como lectores. Otro fragmento de esta película, nos lleva a una imagen semejante a este argumento: entender la poesía.

0 Response to "Didáctica de la poesía: breves orientaciones a través de El club de los poetas muertos (I)"